martes, 1 de agosto de 2017

Tomás Fuertes nos llama Caprichosos y Activistas

El Sr. Fuertes, no ve razones para parar lo que considera “legal”. El mandatario del Grupo Fuertes realizó unas desacertadas declaraciones en Radio Nacional de España sobre la polémica de la implantación de una explotación de ganadería intensiva, más concretamente una macroexplotación porcina, en las inmediaciones del Monte Arabí.


El hecho de que el Monte Arabí haga frontera entre las Comunidades de Castilla La Mancha y de Murcia hace que la finca adquirida por el Grupo Fuertes pertenezca al término municipal de Montealegre del Castillo, pero quede a apenas 200 metros del Monte Arabí, perteneciente al término municipal de Yecla y por lo tanto a la Región de Murcia.

Tomás Fuertes afirma que el proyecto es “legal y honesto”, pero lo que no dice es que han comenzado las obras sin licencia en dicha finca removiendo zonas con alto valor arqueológico... Sí, que razón tiene el hombre cuando habla de “legal y honesto”, además yo agregaría “ético y moral”... Aún no entiendo como AENOR les puede dar el sello de Gestión Medioambiental.... Supongo que el dinero lo puede todo, pero en fin, el que va a quedar retratado va a ser él y su grupo empresarial después de que le lleguen todos los informes técnicos.

Otra de las puyitas del Sr. Fuertes es la amenaza en sus declaraciones al decir “Si inicias una cosa y no la haces, pues tendremos que irnos a otra Región o a otro país a desarrollar”. Ésto es un claro síntoma de la presión que ejerce contra los gobernantes de las Comunidades Autónomas de Castilla La Mancha y de Murcia dado el gran poder económico de este señor que puede con todo.

Para terminar finalizamos con la guinda del pastel del Sr. Tomás Fuertes: “el medio ambiente y los derechos humanos hay que respetarlos, por principio”, afirmando a su juicio que las protesta están infundadas y las califica de “caprichos”. Más concretamente la frase que dice es “los caprichos y los activistas que se dedican a hacer cosas para frenar todo...yo creo que en España no estamos para caprichos”.

Aquí os dejamos con el audio para que comprobéis como queda  retratado este señor tan poderoso. (Fuente: http://www.elperiodicodeyecla.com)