viernes, 25 de agosto de 2017

Solicitud de pancarta en el Ayuntamiento de Yecla. Seguimos esperando...

El pasado día 18 de agosto la Plataforma SALVEMOS EL ARABÍ Y COMARCA hizo un registro de entrada en el EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIETO DE YECLA solicitando poner una pancarta en la puerta principal de nuestro Ayuntamiento con el siguiente lema: SALVEMOS EL ARABÍ – NO A LAS MACROGRANJAS PORCINAS . Hasta el día de hoy, el silencio ha sido la respuesta.

Desde la plataforma, y desde la ciudadanía en general, que somos los que conformamos la plataforma nos preguntamos: ¿CÚAL ES EL MOTIVO POR EL QUE NO NOS RESPONDEN?.

Estamos reivindicando algo importante: que no se instalen en las proximidades del Monte Arabí y Cerro de los Santos dos macrogranjas porcinas, que supondrían unos graves perjuicios para el pueblo de Yecla y de Montealegre del Castillo; y en esta lucha tenemos que estar tod@s unidos, sin importar colores políticos.

Así que de nuevo solicitamos, y en este caso mediante las redes sociales, que nos respondan ya, y se nos permita poner la pancarta en la puerta de nuestro Ayuntamiento que, por si alguno de nuestros políticos no se ha enterado, es de todos.

Compartamos esto para que nos permitan poner una gran pancarta con nuestra reivindicación: SALVEMOS EL ARABÍ Y COMARCA - NO A LAS MACROGRANJAS PORCINAS -


Queremos un entorno limpio y saludable conservando nuestro patrimonio natural y cultural.

¿Os imagináis un verano sin terracitas? ¿Os imagináis no poder tender la ropa al aire libre por el olor que cogería la ropa? ¿Os imagináis no poder realizar en el entorno de Yecla y comarca vuestras actividades deportivas preferidas con normalidad (senderismo, bicicleta, volar una cometa...)? ¿Os imagináis no poder abrir las puertas o ventanas de las fábricas en verano para que se ventilen las naves debido al olor nauseabundo y las moscas? ¿Os imagináis trabajar o simplemente pasear con cientos de moscas alrededor? ¿Os imagináis no tener agua en el grifo y la poca que tengáis entrañe peligros para la salud? ¿Os imagináis ducharos con agua contaminada? ¿Os imagináis todo esto? 


Pues esta plataforma lucha para que todo esto y otras muchas nefastas consecuencias no ocurran y podamos vivir como hasta ahora y nuestras futuras generaciones también lo hagan.

¡ Así, que a difundirlo !

#salvemoselarabi
#salvemoselarabiycomarca
#boicotelpozo