viernes, 18 de agosto de 2017

REQUERIMIENTO DE POSICIONAMIENTO A LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES DE YECLA

PLATAFORMA SALVEMOS EL ARABÍ Y COMARCA.

REQUERIMIENTO DE POSICIONAMIENTO A LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES DE YECLA.

Yecla, 18 de agosto de 2017

1.- La plataforma cuidadana "Salvemos el Arabí y Comarca" insta a todos los grupos políticos municipales de Yecla a formalizar por escrito su posición respecto a la instalación de explotaciones ganaderas intensivas dentro del término municipal de Yecla y sobre la comarca natural con la que compartimos acuíferos. Estas explotaciones, depredadoras de nuestros recursos naturales, perjudican los acuíferos de nuestra comarca, la salud pública, el medio ambiente y las posibilidades de implantación del turismo rural, y son rechazadas de forma categórica
por este movimiento vecinal. Queremos que Yecla y su comarca sea zona libre de ganadería intensiva y todos nuestros esfuerzos serán dirigidos a proteger nuestros recursos naturales ya que ellos son nuestro futuro y el de nuestros hijos.

2.- Hemos sido citados por el Ayuntamiento de Montealegre del Castillo a una reunión con el Grupo Fuertes, El Pozo, el próximo 4 de septiembre y, para preparar dicha reunión consideramos necesario previamente conocer el posicionamiento de los grupos políticos municipales de Yecla, por lo que se solicita que cada grupo exprese de forma escrita y diga claramente la postura que mantendrá en la próxima reunión con el Grupo Fuertes-El Pozo en el Ayuntamiento de Montealegre del Castillo.

Instamos a que los Grupos Políticos de Yecla se pronuncien expresamente sobre si tolerarían una propuesta de cambio de ubicación del proyecto de las dos macrogranjas para 26.000 cerdos y las ocho balsas de secadero y decantación de purines en la Finca de Las Ramblas.

Se espera que los escritos se hagan públicos mediante notas de prensa, de la forma habitual en los medios habituales y para el conocimiento de la ciudadanía.

3.- La petición que hacemos también se trasladará a los grupos políticos de los diferentes pueblos de la comarca natural para que definan con claridad su postura frente a la ganadería intensiva.


Atentamente,


La Plataforma Ciudadana "Salvemos el Arabí y Comarca"