sábado, 19 de agosto de 2017

MOSCAS, MOSQUITOS Y MOSCONES ( por Juan Carlos Palao)

Artículo de Juan Carlos Palao dirigiéndose al máximo mandatario del Consistorio de Yecla.

MOSCAS, MOSQUITOS Y MOSCONES.

Señor Alcalde Marcos Ortuño, Usted que anima a buscar otra ubicación de la granja de cerdos a la empresa GRUPO FUERTES (El Pozo ), la que va situada junto al Monte Arabí ¿ha informado a los vecinos de alrededor que tienen terrenos con casa de campo, que tendrán millones de moscas revoloteando?

Señor Alcalde Marcos Ortuño, ha informado a sus paisanos de Yecla que si instalan la granja de cerdos con 5 balsas de purines (ORINES DE 20.000 CERDOS) millones de moscas, mosquitos, y moscones sobrevolaran el altiplano como si fuera un paraíso para ellas?

Señor Alcalde, les ha informado a los cientos de senderistas, ciclistas, grupos de niños de los colegios, etc… aquellos que visitan el Monte Arabí, que una vez instaladas las granjas ya no podrán ir a ver la cueva de la Horadada, las pinturas rupestres, y respirar ese aire puro con olor a tomillo y romero porque necesitaran el uso de mascarillas y repelentes anti mosquitos?

Señores del grupo Fuertes, esta tecnología punta de bidones azules de plástico con atrayente de moscas, mosquitos y moscones, funciona por Bluetooth? O por Wifi? Lo pregunto, porque es tal la cantidad de insectos que recogen los contenedores situados en la Celia (Jumilla) consecuencia de una cercana granja porcina del grupo Fuertes, que me quedo perplejo al ver la cantidad de millones de dichos insectos que hay en el interior de los bidones, por eso pregunto… ¿qué tipo de tecnología punta utilizan en esos bidones ? Ya que según dicen en su comunicado, utilizan algunas tecnologías que ni siquiera se exigen en la legislación española actual.

Señor Alcalde Marcos Ortuño y Señores del Grupo Fuertes, ustedes creen que los ciudadanos de Yecla y comarca nos vamos a creer que este tipo de granjas solo nos traerá beneficios y riqueza?
Ustedes piensan que nos vamos a creer que nuestros acuíferos no se verán afectados por el consumo de agua de 20.000 cerdos y su limpieza?

Señores del Grupo Fuertes, ustedes piensan que por pintar la granja en varias tonalidades de marrón y plantar una pantalla vegetal de chopos y pinos, cuando estemos contemplando las vistas desde el mirador oficial situado al noreste del monte Arabí, las moscas, mosquitos y moscones no nos acompañaran? ¿Y el aire, olerá a romero y cantueso?

Señores del Grupo Fuertes y Señor Alcalde Marcos Ortuño, desistan de buscar ubicaciones alternativas, no malgasten su tiempo y dinero en esa idea, ya que se les dijo en el anterior comunicado que la única solución satisfactoria y no conflictiva para esta plataforma ciudadana, es que desistan del proyecto formalmente y por escrito ante las autoridades competentes, renunciando a cualquier búsqueda de ubicaciones alternativas en la finca de Las Ramblas, o en otra ubicación de la comarca.

#salvemoselarabi
#boicotalpozo