miércoles, 23 de agosto de 2017

LAS CICATRICES DE LA VIDA (Por José Antonio Ortega Ortuño)

LAS CICATRICES DE LA VIDA:

La evidencia se avala por sí sola. En estos días tristes que nos estamos lamiendo las heridas, dan ganas de irse al monte; al Monte Arabí que encierra tantos misterios, para estar sólo, gritar con fuerza, llorar sin que nadie te vea hasta secarte la última lágrima, por tantas y tantas cosas que es capaz de hacer la especie humana.


Miro al cielo y me deslumbro, mientras pienso que unos terroristas miserables nos quieren arrebatar la vida; bajo la mirada y vuelvo a pensar con pena, y creo, que unas personas que no valoran la naturaleza, nos quieren arrebatar el encanto de un lugar mágico.


Debo confesar, que ante muchas enfermedades fruto de ciertos progresos y un consumo desproporcionado, el hombre navega sin rumbo fijo y estamos empezando a perder el norte. 



No se le debe hablar a un niño de enfermedad y de muerte, cada edad requiere una justificación, pero sí se le puede hablar y de fondo que lo escuche la montaña, de cuidar la naturaleza y valorar la vida.

Tenemos que luchar lo indecible para salvar el Arabí, debemos aunar los esfuerzos de nuestros vecinos para salvaguardar la comarca. El Monte Arabí, es un precioso lugar donde llevar nuestro llanto y con sus aristas, reflexionar y depositar las astillas de esta vida, junto a sus rocas.

Solo quería desahogarme.
Plataforma #SalvemosElArabi y comarca, adelante, os quiero.

22 de Agosto de 2.017. 

Texto: José Antonio Ortega Ortuño.
Foto: Jose Luis Navarro Medina.

#salvemoselarabi
#salvemoselarabiycomarca
#boicotelpozo