viernes, 6 de octubre de 2017

Los niños y el Monte Arabí (por José Antonio Ortega Ortuño)


LOS NIÑOS Y EL MONTE ARABÍ - Por D. José Antonio Ortega Ortuño -

Quiero dar las gracias a todas las personas y organizaciones que colaboraron de una u otra forma, en las actividades programadas por la plataforma, durante la semana de feria. Desde el que puso la mesa, a quienes hicieron las fotos, desde quien vendió lotería a quien realizaba inscripciones, a todos y cada uno, sin destacar a nadie en concreto, hago extensivo mí reconocimiento por su enorme trabajo.

Con qué poquito, se puede despertar la ilusión de los niños, tan solo se requiere sensibilidad e imaginación para motivarles. Comenzó la semana en la Avda. Pablo Picasso, con las inclemencias de la lluvia, pero con mucha ilusión. 

Con una sencilla varita a la cual se le incorporaba una diminuta piedra, mediante pegamento, y todo pintado con un spray en diversos colores, resultaba mágico.

En otra de las actividades, niños y mayores ataviados en un taller de prehistoria, rememoraban con sus dibujos, las pinturas rupestres de este lugar tan misterioso como emblemático, con herramientas de aquella época y un fondo de papel de estraza, parecían que se encontraban en una cueva.

Porque mis padres nunca se rindieron, le contarán estos niños a sus hijos el día de mañana, que ellos estuvieron allí y se hicieron fotografías graciosas con carteles que reflejaban un mensaje.

Ellos plantaron semillas para germinar vida, regadas con abundante esperanza, estos niños, también idearon con sus pequeñas manos, unos cerditos con botellas recicladas de plástico, como cierre de las tareas, cuyo mensaje no pudo ser más claro.

Jugamos al Rondo de Pasapalabra, doy las gracias a mí compañera, Maria B. Forte Madrona, lo pasamos genial con el concurso, trataba de preguntas relacionadas con nuestro monte mágico, tuvimos un par de fallos en las respuestas, se me atragantó la Z.

28 de Septiembre de 2.017.