jueves, 7 de septiembre de 2017

EL CUENTO DE LA PALOMA MENSAJERA por José Antonio Ortega Ortuño

El cuento de LA PALOMA MENSAJERA, por José Antonio Ortega Ortuño.


LA PALOMA MENSAJERA:

Les voy a contar un cuento.

**Érase una vez una paloma que volaba a primeros de julio, donde a una de sus pequeñas patas incrustaron un desgastado trozo de papel con un sencillo mensaje, que decía, “Necesitamos ayuda, estamos tres personas encerradas en una cueva en el monte arabí, ayuda”. 

La paloma apareció de noche en una casa de campo. La persona que la encontró, alertó a nuestras fuerzas de seguridad del breve texto de socorro, porque en el escueto mensaje, se leía perfectamente que pedían ayuda, y además escrito al parecer, por una persona adulta.


La Policía Local de Yecla y los miembros de Protección Civil, ante la llamada, rápidamente se trasladaron a nuestro emblemático paraje para intentar localizar a los que pedían auxilio. No había constancia oficial de personas desaparecidas, y los efectivos se movilizaron por la zona, de madrugada y al día siguiente, escrutaron sus cuevas misteriosas, ante nota tan misteriosa, y valga más que nunca la redundancia.


Las personas nunca aparecieron, no encontraron a nadie, no existían denuncias sobre el tema, tal vez fue una broma, hubo quien criticó el asunto por el coste del dispositivo, posiblemente un “cernícalo” me decía un amigo, pero la cuestión es que el rescate fue efectivo. Como circunstancia de las labores de rastreo, un agente de la policía, se percató de un importante movimiento de tierras en los aledaños del maravilloso paraje natural, asunto que despertó su sorpresa.

Las consecuencias es de todos conocida, en la comarca no se hablaba de otra cosa, la gran explotación porcina que se pretendía instalar a la falda de nuestro Monte Arabí, y en una Yecla entera que no estaba de acuerdo.

Es un tema cuya causa, origen o razón tiene difícil explicación, a la misteriosa paloma, sin saber de dónde provenía y a su mensaje le tenemos que dar las gracias, el paraje se salvará, pero no sé si se desvelará el misterio, y colorín colorado………**.

a la Policía Local y Protección Civil.

12 de Agosto de 2.017.


#salvemoselarabi
#salvemoselarabiycomarca
#boicotelpozo